Fedérate en >FITNESS<

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Responder
Maroto
Experimentado
Experimentado

Fedérate en >FITNESS<

Mensaje por Maroto » 21 Jul 2008 20:32

A partir de un tema en inlineonline.com, y habiéndolo comentado con algunas personas, he pensado como algunos habreis pensado alguna vez, que se debería de crear una modalidad de Patinaje Fitness en la FEP.

Con este mensaje busco que se realice una puesta en común de ideas acerca de lo que debería ser y como debería de realizarse para conseguirse, sin profundizar, profundizando por un medio más adecuado, es decir, por privado.

En la FEP existen 4 modalidades y 1 submodalidad:
- Hockey Patines
- Hockey Línea
- Patinaje Artístico
- Patinaje de Velocidad (en la cual se integra el Free Style)

La idea de formalizar federativamente hablando el Patinaje Fitness como submodalidad dentro del Patinaje de Velocidad en principio, con posibilidad de convertirla a posteriori en una modalidad debería de hacerse con el apoyo de todas las asociaciones y federaciones autonómicas de patinaje posibles. Para ello debe de exponerse en que consiste detalladamente esta especialidad que actividades y eventos se realizarían, su finalidad, que aporta a la federación, que aporta al patinaje, ejemplos de optros países (por ejemplo, Francia: Modalidad Randonee (Rutas)).

carles en inlineonline.com escribió:

Hace años, intenté crear una sección de patinaje urbano en la federación. Las razones para hacerlo eran las siguientes:

1. Por una licencia de 30-40€ anuales, tenías un seguro médico específico para deportistas. (Nota: el seguro te cubre en cualquier lugar, sino, el pobre corredor de velocidad que se despeña en una carretera entre dos pueblos, no le cubriría).

2. Se podían organizar competiciones con más facilidad (no es lo mismo que pida el permiso una asociación que no conoce ni dios, que una federación).

3. Se pueden conseguir subvenciones más fácilmente.

4. La federación dispone de una infraestructura que sería de libre uso para los que queisieran encargarse de esta sección: fotocopiadoras, ordenadores, cronómetros, etc...

Las posibles actividades podrían ser:
- Organizar rutas de alto nivel de participación y/o largo recorrido, disponiendo de todos los medios posibles, la colabloración de la federación, la colaboración del municipio en que se realice, ...
- Carreras populares, en las cuales se destinarán medios para efectuarlas adecuadamente. En ellas se englobarían las distancias de patinaje de velocidad.
- ...

Por favor, responder interesados en aportar información y/u opiniones constructivas. Gracias.

Un saludo,

Maroto.
No es más rápido el que más corre sino el que menos tarda.

USA EL CASCO Y LA CABEZA CUANDO PATINES.

Carlos Castalia
Asiduo
Asiduo
Ubicación: https://www.facebook.com/pages/Club-Pat ... 3252555837

Estoy Contigo... Vamos a federarnos.

Mensaje por Carlos Castalia » 08 Oct 2008 22:08

Desde el Club Patin Castalia,vamos a intentar lograr ese fin bien por esa via que tu comentas o por otras la cuestión es que estoy contigo y como patinador,entrenador y presidente del club voy a hacer lo posible para que la gente de Fitness,Ruteros y Freestyle-slaloom que quieran se puedan federar en este club.

Pues alguien tiene que dar el primer paso.

De momento y por mi parte voy a crear una modalidad de Slaloom,en el club y ya veremos que pasa.. todo depende siempre de la respuesta de la gente pues yo puedo responder por mí,pero al final sigue siendo una sola opinión.

Un saludo de Carlos Nicolau.

Responder