TRAVESIA DE LAS LANDAS. 16 Y 17 DE MAYO/ 2009

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

pilar
Administrador
Administrador

TRAVESIA DE LAS LANDAS. 16 Y 17 DE MAYO/ 2009

Mensaje por pilar » 14 May 2009 13:48

Ya sabéis muchos que Alberto y yo misma estamos inscritos para hacer la Travesía de las Landas este mismo fin de semana.
No se trata de ninguna competición ni de ninguna carrera... Como su propio nombre indica , sólo una travesía.., ¡¡ pero qué travesía....!!

220 kms a patinar en 2 días, por un entorno privilegiado: Las Landas francesas... (suroeste de Francia) , desde Arcachon hasta Anglet. :roll: :roll:

Como sois algunos los que os habeis interesado en nuestra particular "aventura" , aquí os dejo un enlace donde podreis encontrar información. (un poco de rollo, que está en francés, pero, bueno, es fácil de entender... :roll: )
http://sites.google.com/site/tlroller2009/

Y, a ver si el año próximo somos muchos más los que nos animamos a disfrutarla...!! :wink:

Saludines,
"Si la vida te da la espalda.....¡tócale el culo..!.."_______________________
PILARIN

Maraca
Avanzado
Avanzado

Re: TRAVESIA DE LAS LANDAS. 16 Y 17 DE MAYO/ 2009

Mensaje por Maraca » 14 May 2009 15:44

pilar escribió:Ya sabéis muchos que Alberto y yo misma estamos inscritos para hacer la Travesía de las Landas este mismo fin de semana.
No se trata de ninguna competición ni de ninguna carrera... Como su propio nombre indica , sólo una travesía.., ¡¡ pero qué travesía....!!

220 kms a patinar en 2 días, por un entorno privilegiado: Las Landas francesas... (suroeste de Francia) , desde Arcachon hasta Anglet. :roll: :roll:

Saludines,
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os deseo que tengais un buen viaje y una buena travesía, jooo que envidia mas sana me dais, ya contareis la experiencia (a lo mejor alguna vez en mi vida pueda llegar a hacerla)

Disfrutadlo a tope.

:roll: RAMON :roll:
2013........un año redondoImagen

pilar
Administrador
Administrador

Re: TRAVESIA DE LAS LANDAS. 16 Y 17 DE MAYO/ 2009

Mensaje por pilar » 14 May 2009 15:50

Maraca escribió:Os deseo que tengais un buen viaje y una buena travesía, jooo que envidia mas sana me dais, ya contareis la experiencia (a lo mejor alguna vez en mi vida pueda llegar a hacerla)

Disfrutadlo a tope.
:roll: RAMON :roll:
Muchas gracias, Ramón..
Espero llegar en condiciones para el paseo del martes (aunque sea con los pies vendados con esparadrapo!! :twisted: )

Y ya te contaré ya...!! :roll:
Sólo es cuestión de kms.... Nada de competición..
PILARIN

Juanca
Experto
Experto

Mensaje por Juanca » 14 May 2009 16:09

Os deseo un buen viaje y que tengáis una buena travesía, buen tiempo y pocas heridas de guerra. :wink:

Espero hagáis un buen reportaje fotográfico para animarnos a todos para el próximo año.

:D Hasta la vuelta. :D

amarenabril
Experimentado
Experimentado

Mensaje por amarenabril » 14 May 2009 16:13

¡¡SÍÍÍ!! Muy buen viaje a los dos. Sé que lo vais a disfrutar a tope y que vais con compañía de la buena. Estoy deseando que llegue la semana que viene para que nos contéis la experiencia. ¡Sois un par de valientes! Yo sólo de pensar lo de 220 Km. me entra un acojone ajeno...

Juanca, ¿¿cómo estás??

Paula
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Paula » 15 May 2009 07:27

Seuro que lo pasais de maravilla y que será una experiencia fantástica, pasadlo muy muy bien y a disfrutar como enanos!!!!!!
Un beso muy fuerte a los dos y que tengais muy buen viaje :lol: :lol: :lol:

pilar
Administrador
Administrador

Mensaje por pilar » 15 May 2009 09:16

¡¡ Gracias a tod@s por los buenos deseosssssss....!! :wink: :wink:

¡¡Estoy de los nervios y a.c.o.j.o.n.a.d.a....!!..ja,ja....!! :twisted:

Ya os contaremos...!! 8)
PILARIN

Juanca
Experto
Experto

Mensaje por Juanca » 15 May 2009 10:58

amarenabril escribió:¡Sois un par de valientes! Yo sólo de pensar lo de 220 Km. me entra un acojone ajeno...
Yo espero seguir practicando esto del patinaje y engancharme a los niveles de este :twisted: par de valientes :twisted: . No descarto algún día lanzarme a este tipo de aventuras. :lol: :lol: :lol:

Esperamos vuestra crónica y vuestras fotos (si es que podéis hacer fotos).
amarenabril escribió:Juanca, ¿¿cómo estás??
Voy con la pata chula :cry: . La verdad es que desespera un poco esto, pero veo que cada día me duele menos, que puedo apoyar la pierna sin dolor cuando no llevo el vendaje, y espero que la semana que viene pueda quitarme ya el vendaje y empezar la recuperación con fisio para avanzar un poco más rápido y volver a patinar al mes que viene o a finales de este. :wink:

:arrow: Lo dicho, disfrutad de la patinada, aunque, como ya te dije Pilar, creo que hay muchos menos árboles por el temporal que hubo a principios de año.

LEXAN
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por LEXAN » 16 May 2009 08:26

Buen viaje pilarín i compañia!!!!!!!

Seguro que lo deben estar pasando genial!!!!! A la vuelta esperamos los reportajes y muchas anécdotas!!!!!!!!!!!!!!! :P

A ver si el año que viene nos animamos y vamos tod@s!!!! :wink:

Akane
Empezando
Empezando

Mensaje por Akane » 20 May 2009 23:16

Hola!

Aquí teneis el artículo que he escrito en mi blog sobre Rollerlandes 2009:

http://akaneroller.blogspot.com/2009/05 ... -2009.html

Me ha hecho mucha ilusión compartir esta aventura junto a pilarin y Alberto de Castellón. Me lo he pasado genial!!! :D

Un saludo desde Barcelona,

Cristina

Conso
CHUNGA
CHUNGA

Mensaje por Conso » 20 May 2009 23:57

Pilaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr
Haz una crónica del viaje no???
Que yo me quiero enterar por si el año que viene me apunto... Imagen

De mayor quiero ser como vosotros, madre mía cuantos kilómetros... Imagen

Alberto te responden las piernas o qué??? Imagen
Imagen SI SIIIIIIIIIIII, vamos a patinar!!!

pilar
Administrador
Administrador

Mensaje por pilar » 21 May 2009 10:25

Akane, como siempre, magnífica en su blog.

Una gozada también para Alberto y para mi compartir travesía y momentos emocionantes contigo, Cris, ya lo sabes... y con Eduardo, Bea, José Luis, Iñigo, Txenan, Francis, Roberto, Carlos, Errapel, los dos Iñakis, Nico, Josune, Jorge, Dreamluzi, J4M y Pocoyo... ¡¡ Grandes compañeros de aventura..!!
Conso escribió:Pilaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr
Poco más puedo añadir a la crónica de akane, (nuestra particular reportera). La Travesía fundamentalmente discurrió así; el entorno , de película, los franceses (rollerlandes) ..uffff.....¡sin palabras...!!

Y muchas anécdotas, emociones compartidas, momentos duros, risas....Todo eso queda ya seguro en la memoria de cada uno de nosotros para siempre....

Muchas gracias a tod@s los que tanto os habeis interesado y tanto nos habéis animado!! :wink:
PILARIN

Akane
Empezando
Empezando

Mensaje por Akane » 24 May 2009 14:04

pilar escribió:Akane, como siempre, magnífica en su blog.

Una gozada también para Alberto y para mi compartir travesía y momentos emocionantes contigo, Cris, ya lo sabes... y con Eduardo, Bea, José Luis, Iñigo, Txenan, Francis, Roberto, Carlos, Errapel, los dos Iñakis, Nico, Josune, Jorge, Dreamluzi, J4M y Pocoyo... ¡¡ Grandes compañeros de aventura..!!
Conso escribió:Pilaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr
Poco más puedo añadir a la crónica de akane, (nuestra particular reportera). La Travesía fundamentalmente discurrió así; el entorno , de película, los franceses (rollerlandes) ..uffff.....¡sin palabras...!!

Y muchas anécdotas, emociones compartidas, momentos duros, risas....Todo eso queda ya seguro en la memoria de cada uno de nosotros para siempre....

Muchas gracias a tod@s los que tanto os habeis interesado y tanto nos habéis animado!! :wink:
Gracias!!! :wink:

Todo genial: la travesía, el ambiente, la naturaleza, la organización, y sobretodo, los compañeros de viaje y aventuras. :D :D :D

Increíble y espectacular en todos los sentidos!!! :D :D :D

Mcguiver
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Mcguiver » 24 May 2009 18:57

Después de todo lo que visto, de todo lo que he oido (los reportajes de Akane, ¡magníficos! y, los comentarios personales de Pilarín), creo que, con el permiso de mi "body", en la próxima edición de la Travesía de las Landas, va a participar uno mas: Mcguiver.
¡¡Pon el cascu, la to cabezona ye más blanda que l'asfaltu!!
Los mis meyores deseos ...
Xuan.

Pocoyo
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Pocoyo » 08 Jun 2009 21:39

Bueno despues de mucho tiempo, casi un mes ya, he conseguido reunir un poco de tiempo como para poder escribir esto.

Este año 2009 en el fin de semana de mayo de los dias 16 y 17, tube el placer de formar parte de los rollers que participaron en la Travesia de las Landas.

Esta travesia es una ruta que se hace en dos dias por carril bici de montaña mayoritariamente y tambien por carretera. La ruta son 220 km que van de gujan mestras en Arcachon hasta Anglet

El sabado se recorren 130 km desde Gujan Mestras hasta un camping en St. Girons Plage, el Domingo desde el camping hasta Anglet 90 km.

La verdad que no se muy bien como describir todo lo que senti, porque para mi fue maravilloso, asi que me limitare a explicaros simplemente como ocurrieron las cosas, sin entrar en la gente que te roda que es maravillosa y muy muy acogedora.

La ruta exige un nivel alto, el cual yo no creia tener, bueno sigo sin creerlo, creo que acabe mas por corazon que por cabeza,

El sabado empezamos con una lluvia suave, por un carril bici entre los arboles el suelo resbalaba pero la velocidad que menteniamos se acercaba tirando por lo bajo a los 20 km/h, durante unos 25 o 30 km fuimos pasando por el carril una vez seco a mas velocidad siempre que era posible, hasta llegar a un punto en donde la propia organizacion advirtio de la dureza del tramo e invitaba a la gente a saltarse ese trozo y subir a las furgonetas de la organizacion.

Y nos les faltaba razon, un puerto de montaña en donde la subida era muy fuerte y la bajada mas todabia, a mi paso dejaba gente que subia caminando por la hierba y bajaba con los patines en la mano, pero las vistas y los paisajes bien valian la pena, fianalmente completamos los primeras 50 km aproximadamente y esperabamos ese abituallamiento que se producia cada 20 km aproximadamente a veces antes y a veces despues donde nos encontrabamos una mesa con fruta recien cortada lista para tomar (naranja, platanos, kiwi), trocitos de chocolate, frutos secos, barritas de cereales, agua, cola, soda, que te ponias las pilas.

En este abituallamiento aparecio una chica rubia muy mona ella, con un coche en forma de redbull y nos dio a todos, que bien para ponernos las pilas pense yo, que despues de 10 km con un asfalto muy rugoso me temblaban hasta las pestañas, pues despues de saborearlo el chico de la organizacion con su megafono dice algo que no entendi y que me tradujeron como, hasta la comida 30 km, el que no pueda mantener una velocidad de 25 km/h que se suba al autobus. yo al atuobus, que me suban a la fuerza, me agarre los machos y a correr como un loco.

Nos dividiamos en trenecitos de 15 o 20 personas a una velocidad trepidante, 25 km/h por el carril bici, pero luego se acabo el carril i cogimos carretera, los trenes escoltados por una moto y la nuestra marcaba de cuentakilometros 35 km/h pues pa temblar, menuda manera de correr, pensaba que me daba un algo por el camino, porque no te puedes parar bueno supongo que si pero yo no pensaba hacerlo, asi que aguante como puede hasta la comida.

La comida consistia en un katering, de ensaladas de pasta, y embutidos, como algo general, que sentaba de maravilla, y era casi lo que mas necesitabamos, todo preparado para que llegaramos y nos lo comieramos todo, una hora mas o menos para comer y descansar los pies fuera de los patines.

Despues de comer que uno piensa ahroa para reposar iremos despacio, despacio?, ya solo salir por el carril bici a mas de 25 km/h claro el suelo no era muy bueno, pero al salir a la carretera se pone el turbo, se organizan trenecitos y tonto el ultimo, asi llegamos hasta el camping sobre las 19:00 horas, la salida deberia haber sido a las 09:00 pero salimos mas tarde casi las 10:00

Al llegar al camping tu maleta que la habias dejado en la salida en el autocar, estaba ya en la puerta de tu bungalow, que detalle, con lo que una ducha cambio de ropa y a cenar que hay hambre, una buena cena con mas pasta, que aunque parezca repetitivo es lo que mas te apetece.

Despues de todo, de poner a punto los patiens para el dia siguiente, puesto que los rodamientos hubo que limpiarlos o cambiarlos de lo sucios que estaban a dormir e intentar descansar.

Siguiente dia salida a las 09:00 despues de un desayuno, salimos por un carril bici muy estrecho en fila de a uno con un pavimento muy muy malo los primeros km muy duros subidas y una bajada que da miedo, pero despues todo plano y con lo plano que pasa que a correr como locos, asi llega la hora de comer y por la tarde mas tranquilos, a medida que se va llegando a Bayone i Anglet el peloton se unifica en dos trenes largos para pasar los pueblos, a una velocidad mas moderada de unos 20 km/h.

Hay que destacar que en un tramo cortaron toda la carretera los dos sentidos para darnos un buen tramo de pista libre donde se hace un Sprin que aqui es imposible saber la velocidad porque da vertigo solo pensarlo.

Al final llegada a Anglet con Sprint final por el paseo y las felicitaciones de todo el mundo por la llegada,

Personalmente considero que ha sido una experiencia muy muy gratificante para la que no estaba preparado aunque consegui realizarla sin problemas, las velocidades que se mantienen son muy altas durante mucho tiempo y requiere no solo un gran fondo fisico sino una muy buena tecnica de patinaje de volocidad, aunque logicamente siempre hay excepciones, es una ruta muy muy recomendable pero no apta para que la pueda hacer todo el mundo, pero os animo a que lo intenteis

aqui os dejo las fotos

http://picasaweb.google.es/PocoyoTP/Tra ... Landas2009#

Responder