Como curar las heridas

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Responder
pistolerdo
Gurú
Gurú

Como curar las heridas

Mensaje por pistolerdo » 15 Nov 2010 17:12

Buenas.

Cuando volviamos de la maraton de tarragona, Miguelo y Mery se pusieron a hablar de como curarse bien, para rascaduras y tal, vamos lo tipico del patinaje. Para variar, no presté mucha atencion ya que no me suelo caer y encima casi siempre llevo protecciones... eso era hasta este sabado, que me he caido sin llevar las medias protectoras y tengo todas las rodillas peladas, estoy curandome a base de agua y jabon con betadine, pero segun lo que comentaron, esto no lo usaban. ¿podeis decirme cual es el metodo guay para curarse las heridas?.

ILUMINARMEEEE, jajajajaja...

Mery
Empezando
Empezando

Re: Como curar las heridas

Mensaje por Mery » 16 Nov 2010 20:21

Ostras!! y te has hecho mucho o que? :cry:

Bueno, yo tube una caida bastante fea y tube que ir al ambulatorio a que todos los días me curaran el quepón que me hice en la pierna. Desde entonces me quedé con la copia de lo que utilizaron y caba vez que me caigo lo pongo en práctica.

Yo te aconsejo lo siguiente:

1) Lavarte muy bien, con abundante agua tíbia y jabón. La majoria de veces te caes y, si tienes una fuente cerca...da gracias. En tal caso, frotar bien la herida para eliminar la máxima suciedad posible y cuando llegues a casa, a remojo con agua tíbia y a limpiarla ahi bien con jabón...sí escuece y duele :evil: pero hay que hacerlo. Y seguidamente secarla con una gasa estéril, nunca con la toalla. Y secar sin arrastrar, simplemente para que se quede seca la zona.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO TE LAVES LA HERIDA CON JABÓN, COJAS UNA GASA ESTÉRIL, LE PONGAS JABÓN Y QUE HAGAS COMO UNA ESPONJA CON ELLA "RASCANDO SUAVE" SOBRE LA HERIDA. ¿PARA QUÉ? PUES PARA LIMPIAR BIEN LA HERIDA ABIERTA Y ELIMINAR BIEN LA SUCIEDAD.

2) Aplicarte bien de "BETADINE" sobre la herida y dejar que se seque. Normalmente, es aplicartelo y la herida enseguida te lo absorbe.

3) Seguidamente aplicarte la pomada "FURACÍN" con una gasa estéril. No es recomendable aplicarte la crema con la llema de los dedos. Mejor utilizar una gasa, por ser estéril.

NOTA: FURACÍN ES UNA POMADA MUY PASTOSA , E COLOR AMARILLO VERDOSO Y SIN OLOR ALGUNO. AL APLICARLO DIRECTAMENTE SOBRE LA HERIDA CUESTA UN POQUITO POR SU PASTOSIDAD PERO DESPUÉS SE VA DILUYENDO HACIENDO MUCHO MÁS FÁCIL SU ESTENSIÓN. EN EL PROSPECTO VIENE BIEN EXPLICADO SU FUNCIÓN, PERO EN DOS PALABRAS OS LA RESUMO: VA MUY BIEN ESTA POMADA PORQUE REBLANDECE LA CORTEZA A LA VEZ QUE LE AYUDA A CICATRIZAR.

4) Ahora ponerte la gasa "LINITUL", que es un apósito impregnado y que no se "pega" en la herida...esto es lo mejor de todo, que no se te pege porque como se te pege pa despegarlo...flipas :shock: .

5) Y ya lo último, encima de este apósito, un par de gasas estériles, que las fijarás con esparadrapo. Si por algún motivo ves que se te va a mover del sitio el vendaje que te has puesto, existe una venda que va muy bien "TENSOPLUS LITE".

NOTA: TE PUEDES PONER CUALQUIER VENDA, SIMPLEMENTE LA TENSOPLUS LITE TIENE COMO UN PEGAMÍN QUE TE AYUDA A QUE NO SE TE MUEVA TODO EL VENDAJE PUESTO.

TODOS ESTOS PASOS LOS TIENES QUE HACER TODOS LOS DÍAS, ES DECIR, QUE TODOS LOS DÍAS TIENES QUE CAMBIARTE EL VENDAJE....TE ACONSEJO QUE NO PASES DOS DÍAS CON EL MISMO VENDAJE, PORQUE SINO SE TE PEGARÁ EL LINITUL Y SE PASA BASTANTE MAL, POR EXPERIENCIA :cry:

TODO ESTO ES UN COÑAZO...Y ESCUECE...Y QUEMA....Y PICA...Y DE TODO, PERO VALE LA PENA HACERLO PORQUE EL RESULTADO ES MENOS TIEMPO CON LA QUEMADURA "DANZANDO Y MOLESTANDO"

Si te has caido y tienes ya la corteza formada:
1) Cuando te vayas a dormir, porque estarás más tiempo sin moverte se supone, lavarte la zona con jabón e intentar aplicar el paso 1 explicado anteriormente . Si ves que no se puede...pues nada no insistas.
2) Luego aplicar el paso 2 explicado anteriormente.
3) Seguidamente aplicarte la pomada "FURACÍN" con una gasa estéril e intentando que la zona se quede bien pringosa, para que la corteza luego estire menos. No es recomendable aplicarte la crema con la llema de los dedos.
4) Y finalmente intentar que la pomada se asiente un poco, pues nuse 30 minutos eso ya lo irás viendo, y aplicar el paso 5.

SI VES QUE YA TIENES UAN CORTEZA BIEN FORMADA, PUES YA NO TE APLIQUES MÁS BETADINE, PERO EL FURACÍN SIGUE APLICANDOTELO PORQUE REBLANDECE LA CORTEZA Y AYUDA A CICATRIZAR MEJOR.

TODOS ESTOS PASOS LOS TIENES QUE HACER TODOS LOS DÍAS, ES DECIR, QUE TODOS LOS DÍAS TIENES QUE LAVARTE LA ZONA Y APLICARTE FURACÍN... :cry:

IDEM QUE ANTES: TODO ESTO ES UN COÑAZO...ETC. PERO VALE LA PENA HACERLO.

Espero que estos consejos te sirvan y os sirvan de ayuda.
Besitos...Mery
nadie dice que será fácil, sólo te aseguro que valdrá la pena

lagartija

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensaje por pistolerdo » 17 Nov 2010 00:10

!!! MUCHAS GRACIAAAAS!!!! Un 10 por la explicacion, toma ya... Furacin, eso es de lo que hablabais y no me acordaba, de momeno la herida como tengo pelacos en las piernas, pues se ha infectado, enfin (aunque ahora me he afeitado los pelos de la zona)... pero todos los dias varias veces me lo lavo y curo, voy a seguir paso a paso todas las explicaciones, a partir de mañana furacin y gasas.

Mira que siempre llevo mis medias-pantis "super fashiongas" protectoras, y para un dia que no me las pongo.... !!! zasca!!! pues ahora me voy a comprar una armadura. chaaaa!!!.

Gracias por los consejos.

pilar
Administrador
Administrador

Mensaje por pilar » 17 Nov 2010 16:44

¡Peazo ílustración, Mery..........!! :idea: :idea: ...
¡¡Muchas gracias....!! :P :P

Anda, Pisto..........¡a cuidarse..........!!... :twisted: :twisted:
(Así que depiladito, ehhhhhhhh............. :lol: :lol:....¡me parto contigo.....!! :mrgreen: :mrgreen: )
"Si la vida te da la espalda.....¡tócale el culo..!.."_______________________
PILARIN

Mery
Empezando
Empezando

Mensaje por Mery » 18 Nov 2010 10:40

Pistolerdo...no hace falta que te lo laves varias veces al día...con una y bien hecho vale.
:oops: de nada...siempre es grato ayudar a los demás :P

Bss. Mery
nadie dice que será fácil, sólo te aseguro que valdrá la pena

lagartija

kachyto
Avanzado
Avanzado

Mensaje por kachyto » 19 Nov 2010 13:52

oye mis gatos cuando se hacen una herida se pasan el dia lamiendosela... podrias probar XDDPPP

Responder