No soy muy deportista (de hecho no hago nada de deporte), pero eso no quiere decir que no me gustaría serlo... Hay varios deportes que siempre me han atraído y que he practicado un poco más o un poco menos, y que son fundamentalmente el tenis, el pimpom (¿se escribe así?), el senderismo, trekking y/o rutas por el campo en general, y.... EL PATINAJE. Esto último apenas lo hice sólo un par de veranos cuando tenía en torno a 15 años, con patines de los de antes (no en línea); no se me daba mal, la verdad, pero creo que ya habré perdido todo el equilibrio y será como empezar de cero (¿o es como la bicicleta, que no se olvida nunca???).
Ahora tengo una niña de casi 2 años y otra recién nacida, y me gustaría que desde pequeñas se fueran acostumbrando a practicar deportes; he pensado que uno que yo podría compartir con ellas, aparte de la bicicleta, es los patines, dado que vivimos delante mismo de un extensísimo carril bici y zona de tránsito continuo de patinadores. Quiero ir practicando yo antes de que sea el momento de ponerles los patines a ellas, de modo que ahí va la primera pregunta:
¿A QUÉ EDAD SE RECOMIENDA QUE EMPIECEN LOS NIÑOS A PATINAR?
Ahora referente a mi iniciación: he leido que hay unas clases para iniciarse, pero que nadie las ha usado hasta el momento. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA RECIBIRLAS?

Equipo: MÚLTIPLES PREGUNTAS (y algunas más que seguro que se me olvidan): tipo de patines que me recomendáis para iniciarme, dónde comprarlos en Castellón o alrededores, qué precio rondan, qué deben tener y qué no me hace falta que tengan, etc, etc..... Supongo que podría pillar unos que me valgan para iniciarme durante un año o así, y entonces pillar otros que me permitan llegar algo más allá, ...no?
¿Y qué hay del equipo accesorio?: casco, rodilleras, muñequeras, coderas, ropa... ¿Dónde se pilla y qué precio puede tener todo?
Por último, otra pregunta que quizá os parezca algo tonta, pero he mirado por el foro y no he visto nada al respecto: hace ya tiempo que veo a algunos niños (sobre todo en centros comerciales y aeropuertos es donde más lo he visto) con unos zapatos deportivos que abajo llevan una rueda retráctil; creo que son estos: www.heelys.es u otros similares. De cara a la iniciación de mis peques, ¿los véis adecuados antes de calzarles unos patines de verdad, o será mejor ir directamente a los patines sin más? ¿Alguno los ha usado él mismo o sus niños?
Bueno, y nada más por ahora, creo. Gracias por las respuestas por adelantado, y espero conoceros poco a poco a todos patinando por ahí! :D